SINOPSIS
(Guión cinematográfico de intriga policíaca ambientada en el mundo secreto de la masonería)
Dos pisos por debajo de una animada fiesta de estudiantes se declara un incendio; un fuego intencionado que trata de ocultar las huellas del asesinato de un joven profesor universitario.
La encargada de resolver el caso es la comisario Mónica Zayas, una mujer policía dura y solitaria que vive bajo el acoso continuo de la periodista Marta Carrara.
Tras las primeras indagaciones se descarta la posibilidad de que el asesino pertenezca al entorno anarquista que frecuentaba la víctima; tampoco se trata de un acto terrorista y, a pesar del ensañamiento con el cuerpo del asesinado, se deja de lado la hipótesis mafiosa.
Una palabra escrita con sangre en el comedor del profesor: JAH-BUL-ON y un extraño tablero de ajedrez, sumados a algunos descubrimientos más, abrirán una nueva puerta hacia la investigación de un meticuloso asesinato ritual.
Esta última hipótesis se ve claramente confirmada con el asesinato de un sacerdote en el interior de la catedral, un crímen brutal cargado de importante simbología ritual; en realidad, el sacerdote se había infiltrado en la logia masónica, por orden de los servicios secretos de Vaticano para investigar una serie de peligrosos anónimos que amenazaban la vida del Papa.
La simbología presente en ambos asesinatos encauzará la investigación hacia el entorno masónico, con la dificultad que entraña moverse en el seno de una organización secreta, absolutamente desconocida para los medios policiales y en la que, para más INRI, las mujeres tienen difícil cabida.
La alarma social que se ha generado obligará al inspector Jefe, Jorge Diéguez, a reforzar el equipo investigador con un curioso investigador: David Lax. Entre él, un machista acérrimo, y Mónica Zayas, una feminista liberal, se desarrollarán emocionantes vivencias de amor-odio a medida que avanza la trama de la historia.
La investigación de un tercer crímen ritual, cuya víctima es el inspector jefe de la policía, Jorge Diéguez, amigo, tutor y superior jerárquico de Mónica Zayas, desatará la furia de la investigadora. A las pesquisas de la pareja se suma la ayuda oculta de algunos masones que, por otro lado, vigilan atentamente los avances de la investigación.
Por fin, sin tener aún la certeza clara de quién puede ser el asesino o asesina, se planeará cuidadosamente la realización de una trampa que tiene por objetivo atrapar al responsable de los asesinatos antes de que siga sembrando la ciudad con nuevos cadáveres. Por fin, el móvil de los crímenes quedará desvelado.